Me complace presentarme a todos vosotros como presidente de la Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears, cargo desde el que espero dar cumplimiento a vuestras expectativas y estar a la altura de las circunstancias, continuando las acciones actuales llevando a cabo nuevas propuestas de interés general.
Tengo la suerte de tener a mi lado un equipo de compañeros y compañeras que han decidido involucrarse en este proyecto y dedicar su tiempo y su empuje en trabajar por el bien de nuestro colectivo, esperanto conseguir, pese a tener el listón muy alto, mantener todo lo que se ha hecho a lo largo de la historia de la Asociación y con la aportación de nuevas ideas mejorar, si podemos, los servicios que se ofrecen a los asociados, además de continuar reivindicando nuestros derechos y más reconocimiento ante los organismos oficiales.
Nuestros esfuerzos se dirigirán principalmente en las líneas de formación e información de los asociados y de sus colaboradores. A continuación os avanzo los cinco puntales sobre los que se irán construyendo nuestros propósitos, teniendo en cuenta que éstos se adaptarán, según convenga, en función de las necesidades o según lo pida la experiencia diaria:
- Diálogo abierto y permanente con los asociados, recogiendo las propuestas de interés general del colectivo que supongan un avance o un servicio necesario para los asociados.
- Es necesario realizar una campaña de concienciación por la formación que han de seguir los profesionales y sus trabajadores y colaboradores. Avanzándonos a los cambios normativos previstos (como los que incluye el Consejo Fiscal de Catalunya) que obligaran a cumplir unas horas determinadas de formación y reciclaje, dedicaremos amplios esfuerzos para fortalecer la formación y el reciclaje continuo con acciones homologadas, fomentando la Escuela de Formación Tributaria y Contable, en sus vertientes presencial y online, pero potenciando también la formación a la carta desde nuestra propia videoteca de la APttCB, que permitirá llegar a todo el territorio de nuestro ámbito.
- Mantener e incrementar, si conviene, las relaciones institucionales de la Asociación orientadas a defender nuestros derechos y la consecución de ventajas de índole profesional.
- Acercamiento a las Universidades catalanas y de las Illes Balears, firmando acuerdos de colaboración para activar nuestra presencia en la Universidad, dándonos a conocer entre los futuros graduados que pueden devenir Técnicos Tributarios, establecer formas de interactuación con los estudiantes en forma de prácticas y otras colaboraciones.
- Establecer nuevos acuerdos con colectivos empresariales de Catalunya y las Illes Balears.
Espero que esta etapa sea provechosa para todos individualmente y colectivamente y que nos aporte satisfacciones conjuntas. Mientras tanto, quedo a vuestra disposición para todo aquello consideréis adecuado.
Cordialmente,
Joan Torres Torres
Presidente