Política de Privacidad

1. INFORMACIÓN PARA EL USUARIO

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

ASOCIACION PROFESIONAL DE TECNICOS TRIBUTARIOS DE CATALUÑA Y BALEARES (APttCB) es el RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales del USUARIO y le informa que estos datos se tratarán de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

¿Para qué tratamos tus datos personales y por qué lo hacemos?

Según el formulario donde hayamos obtenido sus datos personales, los trataremos de manera confidencial para alcanzar las siguientes finalidades:

En el formulario Registro de usuario

Gestionar la cuenta del usuario para proporcionarle un acceso personalizado a la página web ya los servicios interactivos que ofrece.
(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR) En el formulario Contacto

Dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que realice el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web del responsable.
(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

Enviar comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que permita efectuar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones se realizarán por medio del responsable y están relacionadas con sus productos y servicios, o con sus colaboradores o proveedores, con los que haya llegado a algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR) Efectuar análisis estadísticos y estudios de mercado. (por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

En el formulario Inscripción Webinar

Tramitar y gestionar la participación en los webinares organizados por el responsable. (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?

Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener la finalidad del tratamiento o mientras haya prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario por este motivo, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar que los datos sean anonimizados o totalmente destruidas.

¿A quién facilitamos sus datos personales?

No se prevé ninguna comunicación de datos personales a terceros excepto si fuera necesario para el desarrollo y ejecución de los fines del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los que el RESPONSABLE ha formalizado los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.

¿Cuáles son tus derechos?

Los derechos que tiene el USUARIO son:

Derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.
Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y de limitación u oposición a su tratamiento.
Derecho a presentar reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.


Datos de contacto para ejercer sus derechos:

ASOCIACION PROFESIONAL DE TECNICOS TRIBUTARIOS DE CATALUÑA Y BALEARES (APttCB). C/ LEPANT, 235, BAJOS - 08013 BARCELONA (Barcelona). E-mail: info@apttcb.cat.

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los USUARIOS, por medio de las casillas correspondientes y la introducción de datos en los campos, marcados con el asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestamista, y que por tanto la inclusión de los datos en los campos restantes es voluntaria. El USUARIO garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son verídicos y se hace responsable de comunicar cualquier modificación.

El RESPONSABLE informa que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, puesto que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados se ajusten completamente a sus necesidades.

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Que, de conformidad con lo que establecen las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los que se tratan de forma lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuadas, pertinentes y limitadas a lo necesario en relación con las finalidades para las que se tratan.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen GDPR y LOPDG