Inicio - Requisitos para Asociarse

Requisitos y documentación necesaria para ser Técnico Tributario

Según el artículo 6º. Bis del Régimen Estatutario de la APttCB, se requiere:

 

1. Disponer de alguno de los títulos académicos siguientes:

a) Licenciado en Derecho, en Ciencias Económicas, en Empresariales, Intendente Mercantil, o otras titulaciones superiores relacionadas directamente con el sistema tributario español.

b) Graduado Tributario y Contable de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona, Diplomado en derecho, en Ciencias Empresariales, Profesorado Mercantil, o cualquier título de Grado Medio directamente relacionado con el sistema tributario español.

c) Bachillerato Superior, Bachillerato Unificado Polivalente o título de Grado Superior o medio no relacionado con el sistema tributario español y, además, Diplomatura en Derecho Tributario, expedido por un centro autorizado por el Ministerio de Educación.

d) Será potestad de la Junta Directiva, dependiendo de los conocimientos teóricos o prácticos aportados con el expediente, la realización de pruebas de acceso a todas aquellas solicitudes que cumplan los requisitos del apartado c).

2. Certificado de Antecedentes Penales (no obligatorio).
3. Fotocopia del D.N.I.
4. Declaración Jurada, relativa a las actividades desarrolladas por el interesado/a durante los últimos cinco años.
5. Declaración Jurada de no haber sido condenado/a a penas que le inhabiliten para el ejercicio de funciones públicas y de la profesión y, en caso contrario, la de haber solicitado y obtenido su rehabilitación en el Registro de Penales.
6. Cuatro fotografías del solicitante tamaño carnet.

ABONO de la aportación inicial y de la cuota trimestral, así como el importe correspondiente a la Prima del Seguro Colectivo de Responsabilidad Civil General.

Solicita más información

Solicitud de ingreso